El primer Alvia Bilbao-Málaga con parada en Ciudad Real saldrá el día 3

Europa Press
-

El primer servicio del Picasso, tren directo de Bilbao a Córdoba y Málaga, se ofrecerá el próximo 3 de agosto y durante todo el citado mes circulará dos veces por semana por sentido. Desde su puesta a la venta y hasta este lunes alcanza una ocupación del 70,8 por ciento. Según informó Renfe, este servicio se presta con un tren Alvia que puede circular tanto por vías convencionales como por líneas de alta velocidad, ofreciendo así «buenos tiempos de viaje».

El Alvia Picasso saldrá de Bilbao los lunes y viernes a las 6.30 horas y de Málaga los martes y domingos a las 12.25 horas. Circula vía Logroño, con paradas intermedias en Miranda de Ebro, Haro, Logroño, Calahorra, Alfaro, Castejón, Tudela de Navarra, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba y Antequera-Santa Ana. De este modo, el tiempo de viaje entre Bilbao y la capital de la Costa del Sol será de nueve horas. Al igual que en el resto de servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia, Renfe está comercializando el Alvia Picasso Bilbao-Málaga con tarifas promocionales.

El tren Bilbao-Málaga es un Alvia S120 fabricado por Caf, que tiene una capacidad de 226 plazas. Disponen de control individual de respaldo, sistema de audio y vídeo individual con cuatro canales, mesa auxiliar y toma de corriente eléctrica.