La Policía señalizará las carreteras de la capital donde actúe el nuevo radar

Nieves Sánchez
-

El concejal de Seguridad explicó que intervendrá en aquellas calles en las que «según las quejas y los estudios realizados» sea necesario

Los ciudadanos conocerán «cómo y dónde» estará el nuevo radar que estrenó la pasada semana la Policía Local para el control de velocidad en las calles de la ciudad. El concejal de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana, David Serrano, adelantó ayer que se señalizarán las vías y puntos de la ciudad donde actúe el nuevo dispositivo e insistió en que el objetivo del equipo de Gobierno con este nuevo sistema «no es recaudatorio». «Cuando entré en esta Concejalía me encontré con que este aparato estaba ya comprado, y no sé con qué afán por parte del anterior Gobierno. Lo que sí sé es el ánimo con el que lo utilizaremos nosotros, que no es otro que rebajar los niveles de velocidad en ciertas vías», manifestó el representante municipal.

En este sentido, adelantó que próximamente impulsarán reuniones con el área de Movilidad del Ayuntamiento y con la Policía Local para coordinar el uso del radar en Ciudad Real con el fin de que intervenga en aquellas zonas donde, «según las quejas vecinales y los estudios realizados», sea más necesario.

«Nuestro objetivo es la seguridad, por lo tanto una vez se señalicen las vías donde se colocará si una persona es multada por incumplir los límites de velocidad no podremos hacer nada, porque estará incumpliendo la ley y poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos».

Balance. Al hilo de esto, David Serrano informó que desde la puesta en marcha del radar, el pasado martes 21, hasta ayer se han controlado un total de 820 vehículos en las avenidas Valdepeñas y Europa y se han denunciado a trece conductores. El nuevo radar se podrá utilizar con un trípode en la calle o adherido a un vehículo policial uniformado o camuflado. El margen de error es muy escaso y con él se puede comprobar la velocidad a la que circula cualquier vehículo en todos los carriles de la vía.