«No hay ganas de revancha»

Alemoy
-

Ziganda, entrenador del Athletic de Bilbao B, valora la progresión del Socuéllamos en la competición liguera

Ziganda (izquierda), en el partido de la primera vuelta - Foto: Alemoy

José Ángel ‘Cuco’ Ziganda es el entrenador del Athletic de Bilbao B, equipo que se medirá al Yugo Socuéllamos mañana en Lezama (16 horas, con arbitraje del navarro Leo Ollo). Ziganda, en declaraciones al programa de radio Vamos Unión, recogidas por este periódico, reconoce que «preparamos el partido con la misma metodología que se sigue en el club y buscando la progresión de los jugadores, independientemente del rival», de ahí que afirme que «no nos cambia el jugar fuera o en casa, o si el campo es de césped artificial o natural». Para el entrenador navarro, «no hay ganas de revancha», pese al 1-0 logrado en la primera vuelta por el equipo socuellamino, ya que indica que «fue un resultado justo, en parte porque nosotros no hicimos un buen partido».

El entrenador del filial bilbaíno sabe que «nos vamos a enfrentar a un rival que atraviesa por un buen momento y que nos va a plantear muchísimas dificultades». Para el navarro, el Yugo «se ha asentado muy bien en lo que es la categoría, y además ellos han ido de menos a más en la competición».

Respecto a su equipo, Ziganda señala que «tenemos una forma de jugar que cuando sale bien es muy bonita, pero también sabemos que tiene dificultades», reconociendo que en casa «nos está costando un poco más porque los contrarios ya nos conocen y se repliegan y defienden bien».

Dentro de un grupo que está «muy igualado», reconoce que «estamos donde nos merecemos» en cuanto a nivel de clasificación.

Una de las mayores dudas será la participación o no en el partido del máximo goleador del grupo, Iñaki Williams. El delantero bilbaíno está alternando partidos con el primer equipo y Ziganda reconoce que «ahora no estamos contando con él», pero sabe que «es lo que buscamos como filial, que haya jugadores que progresen y que vayan para arriba». El entrenador navarro ya pasó por algo similar la temporada pasada con Guillermo, quien ahora forma parte de la primera plantilla del Athletic, y apostilla que «sabemos que el filial del Athletic no está para ascender, sino para que suban jugadores al primer equipo».

Por lo que se refiere al conjunto socuellamino, los de Ángel García Cosín tienen previsto entrenar esta mañana en Quintanar de la Orden y viajar después directamente a Bilbao, donde pernoctará antes del partido que disputa este sábado a las 16 horas. La expedición contará con algunas ausencias por lesión y también por problemas de estudios.

Así, tras la ecografía a la que ha sido sometido Ubay Luzardo, al central se le ha diagnosticado una microrrotura, pero este viernes se le practicará una resonancia para precisar el alcance de lesión. En el mejor de los casos, estaría de baja entre dos y tres semanas, pero si sufre una rotura, el periodo de convalecencia se prolongaría hasta un mes o mes y medio.

Salva, ausente. Tampoco podrá estar en este encuentro el centrocampista Salva, quien debe realizar el sábado un examen con motivo de sus estudios que ha sido imposible aplazar, por lo que su baja en el centro del campo puede ser cubierta por Chato, o incluso la nueva incorporación, Fran Hernández, podría ser la sorpresa en el once inicial en el caso de que Ángel García Cosín apueste por el granadino como acompañante de Jesús García.

El lesionado Juanma Ortiz y el tercer portero, Parreño, tampoco estarán con el equipo en un partido donde los socuellaminos visitarán por primera vez Lezama para medirse a los ‘cachorros’.