El industrial Rodri entra en la fase final de su recuperación

C. de la Cruz
-

Se lesionó en el partido de pretemporada en Miguelturra

Rodri (derecha), en el partido de pretemporada ante el Miguelturreño. / - Foto: PABLO LORENTE

Rodri aprovecha la jornada de descanso que afronta el CD Puertollano por la retirada del Hellín para proseguir con su proceso de recuperación y acortar tiempos para su regreso a los terrenos de juego. El centrocampista industrial pasaba por el quirófano el pasado mes de octubre para solucionar un problema en un ligamento en su tobillo izquierdo, pero no fue hasta hace tres semanas cuando volvió a correr.

Confía en poder participar en los entrenamientos con el grupo la siguiente semana, por lo que la próxima cita liguera ante La Gineta se antoja precipitada para el jugador, que prefiere fijarse en el choque de El Prado de la jornada 25 ante el Talavera, pero ante todo señala que «no me estoy poniendo plazos para volver, la readaptación a la competición es difícil porque siempre hay molestias».

Rodri y Culebras, éste con rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, son los dos únicos integrantes de una enfermería que poco a poco comienza a despedir a sus pacientes. El regreso de ambos efectivos, que actúan en el centro del campo, significará un bálsamo para un conjunto que jornada tras jornada se está acercando peligrosamente a los puestos de descenso, aunque Rodri considera que «el equipo no va a sufrir para salvar la categoría, no merecemos estar ahí abajo, y es que nos está faltando un poco de veteranía».

Su vuelta en este tramo final de la temporada puede suponer la experiencia que necesita el equipo, y es que Rodri recalca que «quiero aportar mi granito de arena». El jugador volvía al CD Puertollano en pretemporada tras jugar la pasada campaña en el CD Ciudad Real, pero la mala suerte se cruzaba en su camino, ya que la lesión aparecía tras un amistoso ante el Miguelturreño, por lo que aún no ha debutado en partido oficial.

Fututo. La situación institucional que apunta a la desaparición de la entidad al final de l curso preocupa a la plantilla, pero Rodri afirma que «estamos pensando todos en acabar la temporada de la mejor forma posible, y a nivel personal no pienso en ir más allá, sólo quiero recuperarme y ayudar al equipo».