La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de noviembre de 2018
Industria

E.ON prevé el cierre de su planta en Puertollano para octubre de 2013

Ignacio Ballestero - domingo, 23 de septiembre de 2012
Vista panorámica de la central de E.ON en Puertollano. - Foto: Rueda Villaverde
Los trabajadores de la central ya conocen las intenciones de la compañía, que se sentará el próximo 2 de octubre con los sindicatos para exponer los argumentos de dicha decisión

A la margarita energética que floreció en Puertollano años atrás se le están cayendo los pétalos. Sin que la incertidumbre haya abandonado del todo a los trabajadores de Silicio Solar y con el conflicto de Solaria entrando en su fase decisiva (última semana de negociaciones y ultimátum de Fundescop), otra de las hojas está a punto de venirse abajo. Y lo hace, además, con fecha de caducidad. E.ON prevé el cierre de su central térmica en Puertollano, situada en el entorno de la carretera de Mestazna, para el mes de octubre de 2013.
La plantilla de la central, compuesta por 72 trabajadores, ya conoce las intenciones de la compañía. La pasada semana se comunicó por línea interna la decisión de E.ON de poner fecha de caducidad a sus actividades en Puertollano, y se señalaba el mes de octubre de 2013, dentro de poco más de un año, como el final de la actividad de la central en la ciudad industrial. Esta decisión, según ha podido saber La Tribuna, se pondrá encima de la mesa en la reunión que los representantes de la compañía mantendrán con los sindicatos el próximo 2 de octubre, en la que se podrían argumentar, además, los motivos que llevan a la empresa a tomar esta decisión.

(más información en edición impresa)

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD