Desalojan el centro de salud tras la rotura de una tubería

latribunadeciudadreal.net
-

El incidente se ha saldado sin heridos y el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, señaló que los daños estarán subsanados mañana para que «funcione con normalidad»

Desalojan el centro de salud de Almagro trás la rotura de una tubería - Foto: /Fotos Pablo Lorente

La rotura de una tubería de agua en la primera planta del Centro de Salud de Almagro provocó ayer el desprendimiento de varias placas del falso techo en uno de los pasillos de la zona de consultas. Según informó a La Tribuna el alcalde de la localidad, Luis Maldonado, el suceso se produjo minutos antes de las nueve de la mañana, cuando además de la planta inundada de agua, se vio afectada una parte del techo, por lo que se desalojó el centro de salud en previsión de que pudiera producirse un derrumbe.

Los bomberos, tras detectar el origen del problema y cortar la llave de paso general al Centro de Salud, confirmaron que no existía ningún inconveniente para que el servicio de urgencias funcionara con normalidad. El director médico de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, Manuel Calvo, explicó que en el momento del desprendimiento únicamente había en el centro personal sanitario, y durante los 20 minutos aproximados que estuvieron los bomberos solo se acercó una pareja al Centro de Salud que tuvo que «esperar un momento mientras se restablecía el servicio». Asimismo, Calvo tranquilizó a los ciudadanos almagreños porque «no hay ningún problema para la asistencia médica a los ciudadanos y tanto el servicio de urgencias como el área de consultas seguirán funcionando con total normalidad».

El desprendimiento afectó al falso techo de uno de los pasillos de la primera planta, justo ubicado en la parte trasera del hueco del ascensor. Si bien únicamente se desprendieron algunas placas, los bomberos y técnicos desmontaron una parte importante de ese falso techo para cerciorarse del alcance del problema, que «será subsanado durante el fin de semana para que el lunes el Centro de Salud de Almagro funcione como cualquier otro día», tal y como comentó el alcalde almagreño, Luis Maldonado.