Belencoso apuesta por quedar líderes

Manuel Espadas
-

El delantero albaceteño, autor de los tres goles en Villarrubia, cree que el Socuéllamos tiene potencial suficiente para acceder al play off de ascenso como primer clasificado

Juan Rodríguez Belencoso (1 de septiembre de 1981, Albacete) fue el gran protagonista del triunfo del Yugo Socuéllamos en Villarrubia (1-3), que aupaba al equipo de Mario Simón al primer puesto de la clasificación. El veterano delantero firmaba los tres goles de su equipo en sólo doce minutos de la primera mitad (del 22 al 34), en unos instantes de iluminación en los que «todo lo que tocaba lo metía». Incluso, en la segunda mitad pudo hacer el cuarto de su cuenta particular, aunque la defensa local evitaba que el balón entrara en la portería: «Los delanteros somos egoístas y yo quería más».

Belencoso recuerda que no es la primera vez que anota tres goles en un partido en su ya dilatada carrera futbolísitca. Durante su aventura en el fútbol de Hong Kong anotó cuatro tantos con el Kitchee SC, y en ya en España, en la Tercera División andaluza, también firmó algún ‘hat-trick’, pero nunca tan rápido como el del pasado sábado.

Juan Belencoso tiene muy claro que lo verdaderamente importante es que el Yugo Socuéllamos navega con velocidad de crucero (sigue invicto y ha encadenado cuatro victorias), con el campeonato de grupo como único objetivo: «Ahora nos sentimos muy cómodos en el campo. Tenemos una plantilla muy completa, con nivel para jugar en Segunda B, incluso para estar tranquilos en la mitad de la tabla. Acabar primeros es fundamental porque pasar tres eliminatorias en un play off de ascenso se hace muy duro, como se comprobó el año pasado».