Tomás Pina, fiel a su cita en Villarta de San Juan

La Tribuna
-

El jugador del Deportivo Alavés regaló equipaciones a los 90 alumnos de las Escuelas Deportivas de la localidad durante su visita al Trofeo navideño que lleva su nombre

Tomás Pina posa con las autoridades municipales en su visita al Trofeo navideño de Villarta. - Foto: LT

El jugador del Deportivo Alavés de Primera División Tomás Pina fue fiel a su cita con el trofeo navideño que lleva su nombre en Villarta de San Juan, donde acudió este año con regalo incluido para los 90 niños de las Escuelas Deportivas de su pueblo: una equipación deportiva para cada uno.

En el último Pleno de la Corporación de Villarta de San Juan, la alcaldesa informó que se dará el nombre de Tomás Pina a las Escuelas Deportivas de fútbol de la localidad, ya que este jugador fue su alumno hasta los 18 años, cuando se trasladó a Madrid. Después pasaría por distintos clubes de Primera como Mallorca, Villarreal y ahora el Deportivo Alavés, además por su paso por el Brujas belga.

Más de 160 niños de Villarta y de la localidad toledana de Lillo compitieron en el tradicional Trofeo Tomás Pina, que cumplía su 7ª edición, y no pararon de pedir autógrafos a su ídolo.

La alcaldesa villatera, Felicia Bascuñana, y el concejal de Deportes, Luis Urbano Díaz de Mera, también presentes en el Trofeo, agradecieron a Pina su generosidad y su presencia fiel año tras año en esta actividad, deseándole muchos éxitos en su carrera.

En el Trofeo, los infantiles y benjamines villarteros ganaron en sus categorías, y en alevín y prebenjamín lo hicieron los alumnos de Lillo.