Maestre ve a Cospedal y López del Hierro como Bonnie & Clyde

LT
-

La portavoz de los socialistas cree que el PPregional está tardando en romper con el pasado que representa su anterior presidenta

El PSOE de Castilla-La Mancha se ha preguntado cuándo va a romper el PP regional con el pasado «vergonzoso» de María Dolores de Cospedal y ha exigido al presidente de los ‘populares’ en la región, Paco Núñez, que, «por la decencia de la política», diga que no va a ser presidenta de honor.

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, lamentó en rueda de prensa en las Cortes que el PP quiera «tapar» lo que ha considerado «el enésimo ejemplo de vergüenza» de la expresidenta de este partido en la región, en relación a las grabaciones publicadas sobre sus conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo.

Maestre acusó a Cospedal y a su marido, Ignacio López del Hierro, de estar «jugando a ‘Bonnie and Clyde’ con las cloacas del Estado» para intentar hacer obstrucción a la Justicia. En este punto, recordó que recientemente Núñez dijo que Cospedal era un ejemplo para él y se preguntó si «éste es el ejemplo en el que se va a inspirar» y si va a romper con ella «de una vez por todas».

La viceportavoz del PSOE denunció que la expresidenta del PP regional «llamó a un policía corrupto para espiar a sus propios compañeros de partido y a adversarios políticos» y lamentó que «incluso aquí en Castilla-La Mancha utilizara malas artes a la hora de indagar». Asimismo, consideró que el PP castellano-manchego tiene ahora la oportunidad de desligarse de ese pasado y exigió a su presidente que «por la decencia de la política» diga no va a ser presidenta de honor del PP regional.

Además, a preguntas de los periodistas sobre si los socialistas ven fecha de caducidad a Cospedal en política, Maestre respondió que «debería ser así» e insistió en la necesidad de «romper con ella».

Indicó que Núñez es su heredero, pero, en su opinión, «no tiene que tener miedo», puesto que «ya va estar involucrada judicialmente en caso Gürtel» y «toda España la da por amortizada».

«Si fuera inteligente, el PP rompería con este pasado tan sumamente vergonzoso», afirmó la dirigente socialista, para quien «si son valientes lo harán pronto». Cree que si al final no lo hacen «estarán demostrando muy pocos reflejos y, ante todo, muy poco nivel ético».