El Rural FilmFest proyecta los últimos cortos de la sección oficial

La Tribuna
-

Algunos de los participantes que han viajado a Fuencaliente. - Foto: / LA TRIBUNA

El Fuencaliente Rural FilmFest continúa su programación y en la noche de ayer se proyectaron los últimos cortometrajes que compiten en la sección oficial y que optan a los premios ‘EcoFilm’, ‘FuenFicción’ y ‘Cucón’, el premio del público. Trece fueron los cortometrajes que los espectadores disfrutaron y pudieron votar por su película favorita y otorgarles el único premio con cuantía económica.

Tras la proyección de la sección oficial en la plaza del Mirador comenzó una vez pasada la medianoche la nueva sección bizarra. Una proyección-fiesta en la que la actriz María Lapiedra hizo de maestra de ceremonias y presentó al público asistente el desarrollo de la proyección y donde pudieron disfrutar no sólo de cortometrajes de alto contenido gore, terror o erótico, sino de piezas «muy críticas con la trata de personas, la homofobia o el mundo de la moda».

Asimismo, en la tarde del jueves se exhibió una selección de los mejores cortos del Instituto Mexicano de Cinematografía. Se trata de la sección paralela a la oficial ‘País Invitado’.

Hasta Fuencaliente se han desplazado algunos de los cortometrajistas participantes. Oliver García, director del corto Hortànic: la veritable historia; el inglés Ian Dunning, director del documental A way of life; Matthew Charof, que se desplazó desde Nueva York para disfrutar con el público cucón de su cortometraje Firefly, o los iraquíes Shwan Attof y Danar Omer que presentaron Home & key.