Un rumano pasa la noche en los calabozos acusado de un delito de maltrato

Pilar Muñoz
-

Suma ya seis detenciones tras ser arrestado por la Policía Local cerca de la vivienda de la mujer a la que presuntamente agredió

Agentes de la Policía Local han detenido en las últimas horas a un ciudadano rumano con antecedentes policiales acusado de un delito de violencia de género.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron a primeras horas de la madrugada del martes en una vivienda de la popular barriada de Pío XII, donde viven varias personas en habitaciones alquiladas; en una de ellas convivía una mujer y un ciudadano rumano. En un momento dado, el hombre presuntamente agredió a la mujer, que acabó echándole de la vivienda en paños menores. Poco después, acudían al lugar agentes de la Policía Local de Ciudad Real, que procedieron a instruir un atestado por un presunto delito de malos tratos tras localizar, identificar y detener al  denunciado.

La mujer que presentó la denuncia es una 'vieja conocida' de la Policía. El hombre también tiene antecedentes policiales, ha sido detenido al menos en cinco ocasiones, según indicaron las fuentes.

Tras la detención fue trasladado al Jefatura de la Policía Local, pasando posterior al calabozo donde pasó la noche.

(Más información en la edición impresa)