Tres puntos para seguir soñando

latribunadeciudadreal.net
-

La afición lleva en volandas al Valdepeñas hacia el triunfo ante el líder, el filial del Barcelona

Borrell y Fer (derecha) celebran el 2-1, anotado por éste último. - Foto: PABLO LORENTE

El Massey Ferguson Bodegas Fernando Castro Valdepeñas pegó un repaso al Barcelona B, al que desarmó y goleó con autoridad (5-3). Una excepcional primera parte decidió el partido, merced a los tantos de Miguelito, Fer, Jota y Kikillo. Ya en la segunda, Borrell puso el cierre y el filial azulgrana sólo pudo maquillar el resultado en el tramo final.  El espectáculo de fútbol sala estuvo en la pista y en las gradas, pues unas 1.200 personas se dieron cita en las abarrotadas gradas del pabellón del Complejo Deportivo Virgen de la Cabeza. El conjunto vinatero recibía al líder y se preveía un auténtico partidazo, como así lo fue.

En los primeros minutos de partido, el Barcelona apretó bastante las tuercas en el área de un inmenso Coro, pero el jugador número 6 del Valdepeñas, una afición impresionante, liderada por los ‘Ultras Resakas’, infundió a sus jugadores el coraje y la fuerza para aguantar y defender el 0-1 de Raúl Gómez para, acto seguido, comenzar la fiesta.

En el minuto 6, Miguelito abrió el telón del festival azulón de la primera mitad al marcarse un jugadón formidable para reventar la portería culé. Sólo unos minutos después, en el minuto 15, fue Fer el que perforó la meta de Feixas. 2-1 para el Valdepeñas y el partido de cara.

En el 17 Kike fue más listo que nadie para robar el esférico y asistir a Jota, que a placer hacía el tercero. El Barça B estaba en la UCI sin capacidad de reaccionar, mientras el Valdepeñas estaba más cómodo que nunca.

Así, llegó el cuarto de Kikillo, en un zapatazo de manual que comenzó en una jugada personal del ‘11’ azulón. Era el minuto 19 y todo era felicidad en el lado local mientras en el visitante, las caras de desesperación, de impotencia en la pista y en el banquillo reflejaban lo que estaba pasando en el Virgen de la Cabeza, que pasó de paraíso a infierno para los blaugranas. La lesión de Peru fue la única nota negativa de esta primera mitad. Con el 4-1 se llegó al descanso.

La segunda parte no tuvo apenas historia. El equipo catalán se vino arriba porque no le quedaba otra, pero seguía sin mostrar la confianza, la fe necesaria para remontar. Mientras, el Massey Ferguson Bodegas Fernando Castro se defendía con orden y creando peligro hasta lograr el quinto, obra de Borrell.

Los goles de Esteban y Ferry sólo sirvieron para redondear el marcador. Ni soñado se hubiera imaginado un partido mejor, con exhibición del Valdepeñas al enemigo necesario, porque sólo en su compañía se puede calcular el tamaño de una proeza. El Massey Castro no defraudó. Y tampoco su afición.

Con este resultado, el conjunto que entrena Raúl Aceña se coloca en la tercera posición y refuerza sus opciones de luchar por el ascenso. Líder sigue siendo el filial del Barcelona, con tres puntos de renta sobre el segundo clasificado, el Antequera, y cinco sobre el Valdepeñas.

Dado que el Barcelona B no puede ascender de forma directa a Primera División, el que lo haría ahora de forma directa es el Antequera, mientras que el Valdepeñas lucharía por subir a la máxima categoría del fútbol sala nacional en el play off.

En la próxima jornada, otro duelo crucial, en la pista del Elche, cuarto clasificado.