Una avería deja sin luz a 9.700 hogares y negocios del centro y La Granja

R. S. / LT
-

El suministro se restableció en una hora para el 90% de los abonados, pero otros 1.200 clientes estuvieron sin servicio durante casi tres horas

Operarios arreglando la avería eléctrica - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

Una avería dejó ayer sin luz a cerca un total de 9.722 viviendas o locales comerciales de la capital. Los vecinos de la zona centro de la ciudad y del barrio de La Granja se quedaron sin electricidad poco antes de las 12.40 horas a consecuencia de un fallo en tres líneas subterráneas de media tensión de la subestación de Santa Teresa de Ciudad Real, situada en una parcela junto a la carretera de Valdepeñas, según informaron desde Unión Fenosa Distribución, que en la provincia cuenta con una red de más de 11.7000 kilómetros y 326.000 puntos de suministro.

Una hora más tarde, cuando los técnicos de la compañía energética aún trataban de localizar la avería, sólo quedaban 1.200 clientes pendientes de que reparasen el servicio. Es decir,  se había logrado reponer la electricidad a casi el 90 por ciento de los abonados afectados.

Poco después detectaron el fallo, que se produjo por la rotura de una conducción eléctrica en el marco de las obras de ampliación del parque de Gasset hacia la carretera de Puertollano, según indicaron las mismas fuentes desde la filial de Gas Natural Fenosa. Así, procedieron a reparar los daños restableciendo un fluido eléctrico, que funcionó con normalidad a partir de las 15.30 horas.

 

(Más información en la edición impresa)