Reinas de la velocidad

Eduardo Gómez
-

Las solaneras Paula Sevilla y Herminia Parra, campeonas de España sub 23 de 100 y 400 metros lisos, están completando una temporada de auténtico ensueño.

Las velocistas solaneras Paula Sevilla y Herminia Parra (Playas de Castellón) forman parte de una nueva generación del atletismo español que crece a pasos agigantados y que ya está cosechando numerosos éxitos. 

En su caso particular, y tras brillar en la campaña de pista cubierta, la temporada al aire libre está siendo para enmarcar. «Si hace unos meses nos lo cuentan, no nos lo creemos», afirman ambas con rotundidad.

A finales de junio subieron al podio de los Juegos del Mediterráneo (Sevilla fue plata con el relevo español 4x100 y Parra bronce con el 4x400) y este fin de semana han dado continuidad a sus éxitos proclamándose campeonas de España sub 23 en Soria. 

Sevilla, que también fue campeona de los 100 metros lisos del Campeonato de la Unión Mediterránea con la selección española sub 23, lo hizo en el hectómetro, mientras que Parra fue la más rápida en los 400 metros lisos, firmando ambas además un espectacular doblete con el oro en el relevo 4x100 con su equipo, el Playas de Castellón.

«Me encuentro muy bien entrenando y luego todo ese trabajo está saliendo en la competición. La verdad es que está siendo una gran temporada», admite Herminia Parra. Por su parte, Paula Sevilla destaca la fortaleza mental que está teniendo, asumiendo bien el rol de favorita. «Todo es fruto del trabajo», asevera.

Ambas dedican estas nuevas victorias a sus familias y entrenadores.

Paula Sevilla, atleta entrenada por José Luis Calvo, tiene además, la mínima en 100 y 200 metros lisos para el Campeonato de Europa. Un objetivo que se marca en estas próximas citas Herminia Parra, entrenada por el también solanero Antonio Serrano, y que se quedó a sólo a 23 centésimas de lograrlo en los Juegos del Mediterráneo.

Sus próximos retos pasan por el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas en Granollers (Barcelona) y el Campeonato de España Absoluto en Getafe (Madrid), donde confían en brillar como antesala de la cita continental.