Podemos prioriza su expansión a la convergencia con otras fuerzas

A. Criado
-

Ciudad Real será la provincia con mayor representación en el I Encuentro de Círculos de Castilla-La Mancha que se celebrará en Alcázar de San Juan el próximo 2 de agosto

El Circulo Podemos se presenta en Ciudad Real - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

Podemos Ciudad Real subrayó ayer que la convergencia con otras fuerzas políticas de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas «no es una prioridad» actualmente. Su portavoz, Darío Rodríguez, confirmó que hasta la fecha no se ha producido «ninguna reunión formal» ni «ningún diálogo abierto» con representantes de otros partidos de la capital.

Rodríguez, en una rueda de prensa celebrada en el parque de Gasset, remarcó que, a día de hoy, el objetivo de Podemos es consolidarse y expandirse por toda la geografía nacional. Un extremo sobre el que insistió Mar Cambronero, representante de esta formación en la capital manchega, que apuntó que lo más importante ahora es «asentar el movimiento ciudadano y dar prioridades a los problemas de Ciudad Real».

Darío Rodríguez explicó que en la provincia se han constituido ya, con el apoyo y asesoramiento del grupo de Ciudad Real, 15 círculos, que integran a alrededor de un millar de personas. Podemos tiene presencia en municipios como Puertollano, Valdepeñas, Almadén y Torralba de Calatrava, cuyo círculo se creó el pasado fin de semana.

(Más información en la edición impresa)