Ibaka: «No hay que fijarse solo en los americanos»

e. press / madrid
-

El pívot nombra a Francia, Italia o Serbia como candidatas al título

Serge Ibaka entrenando con la selección española - Foto: ALBERTO NEVADO/FEB

El pívot del Oklahoma City Thunder Serge Ibaka afirmó ayer que hay más equipos y, «no solo los americanos», para ganar la Copa del Mundo, que se disputará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre. «Francia, Brasil, Italia o Serbia son candidatas a alzar el título, hay muchos en los que fijarse, no solo en los americanos. Pero España tiene un buen conjunto y muy completo, vamos a trabajar y a luchar para llegar a la final», manifestó el internacional español tras el entrenamiento de cara a los partidos preparatorios antes del inicio del campeonato.

Para el hispano-congoleño, la selección de Estados Unidos es una escuadra a seguir, pese a las bajas de última hora. «Son un gran bloque con ausencias y sin ellas, tienen buenos jugadores y no debemos pensar que, aunque tengan lesionados, va a ser fácil. Son todos peligrosos, hay muchos talentos, pero hay más rivales», insistió. Respecto a su regreso al combinado nacional, Ibaka se mostró «muy contento» de poder estar junto al resto de compañeros en esta competición. Además, el jugador de los Thunder aseguró que está realizando un trabajo específico para recuperarse de la lesión con la que terminó la temporada en la NBA. «Estoy ejercitándome para llegar al Mundial lo mejor posible y al 100 por 100», sentenció.

 Por último, el pívot alabó la gran competencia y calidad de sus compañeros en el juego interior, asegurando que los hermanos Gasol son «dos de los mejores jugadores de la ‘Liga de las Estrellas’».

Por otro lado, Manu Ginobili no jugará el Mundial, ya que su equipo de San Antonio Spurs le envió una carta en la que le prohibe disputar el evento. No onstante, el seleccionador argentino Julio Lamas, anunció ayer la lista preliminar de 15 jugadores en el que sí incluía al jugador, pese al interés de la escuadra de la NBA para que no dispute la competición.

Jasikevicius se retira. Mientras, Jarunas Jasikevicius, leyenda del baloncesto europeo, se retiró ayer como jugador profesional. A sus 38 años de edad el que fuera jugador del Barça, entre otros muchos equipos, seguirá vinculado al baloncesto como asistente del entrenador del Zalgiris Kaunas, Gintaras Krapikas.

El base fue uno de los protagonistas junto a Navarro, Bodiroga y Fucka, de uno de los mejores equipos azulgrana de la historia, adonde llegó proveniente del Olimpija de Ljubljana en el año 2000. Después de tres temporadas como blaugrana, en los que conquistó entre otros títulos la primera Euroliga del club y dos ligas ACB, el lituano dejó el bloque como un ídolo por los recortes presupuestarios en las secciones del nuevo presidente, Joan Laporta.

Aterrizó en el Maccabi de Tel Aviv. Tras ganar dos Euroligas más seguidas en sus dos años en Israel desembarcó en la NBA. Allí destacó aunque sin regularidad en los defensivos Indiana Pacers de Rick Carlisle y, tras un paso fugaz por los Golden State Warriors en 2007 volvió a Europa, en concreto a Panathinaikos con quien ganaría su cuarta Euroliga dos años después. En 2012 fichó por Zalgiris Kaunas, el equipo de su ciudad, donde seguirá ahora como asistente.