Santa Marta 'olímpica'

A. Criado
-

Los hosteleros de la provincia celebran la festividad de su patrona demostrando su habilidad a la hora de cortar jamón, tirar un caña de cerveza y elaborar un buen zurra

Celebración de Santa Marta - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

Corte de jamón, carrera de habilidad de camareros, elaboración de zurra y tiraje de cañas de cerveza fueron las cuatro pruebas de las 'olimpiadas' organizadas por la Asociación Provincial de Hostelería para celebrar la festividad de su patrona, Santa Marta, en el parque de Gasset.

Más de una treintena de profesionales de la hostelería, llegados de diferentes puntos de la provincia, participó en estas pruebas, que tenían como objetivos fundamentales hacer «más activa» la celebración de Santa Marta y «unir» un poco más al sector.

Así lo apuntó a este diario el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, José Crespo, que enfatizó que «Santa Marta se tiene que sentir orgullosa de ver un poco más activa a la hostelería con estos juegos». Un sector, añadió, al que aún no ha llegado la tan ansiada recuperación económica, aunque sí se percibe «un ánimo de más confianza en el consumidor, que tiene que provocar que un día esto mejore».

Celebración de Santa MartaCelebración de Santa Marta - Foto: /Fotos Rueda Villaverde Respecto a la Asociación Provincial de Hostelería, Crespo enfatizó que «toca trabajar para volver a relanzarla», tras haber perdido estos años varios asociados por la crisis y por la desconfianza provocada por la «debacle» de la CEOE. «Estando juntos se podrán conseguir más cosas», apostilló en este sentido.

Premiados José Miguel Sobrino, Raúl Fernández, Lorenzo Crespo y Tudor Paul Osoeanu fueron los ganadores del primer premio, dotado con 150 euros y diploma, en las categorías de corte de jamón, carrera de camareros, zurra y tiraje de cerveza, respectivamente. El jurado también otorgó galardones a los segundos (100 euros) y terceros clasificados (50 euros) en cada disciplina.  

Los actos en honor a Santa Marta finalizaron con una cena de hermandad, en la que se homenajeó a Teófilo Arribas, anterior presidente de la asociación, y a Pedro Sánchez Cruz, un empresario jubilado de Fuente el Fresno que regentó el bar El Prado durante 54 años.