'Los amantes pasajeros' crea expectativas a largo plazo

Diego Farto / Ciudad Real
-

El rodaje de la película de Almodóvar en Ciudad Real tuvo un efecto directo en la hostelería de la zona y esperan que su eco aliente el turismo 'cinéfilo' como ocurrió con 'Volver'

Maqueta del avión donde se rodó. - Foto: Tomás Fdez. de Moya

El sector de hostelería acoge con plena satisfacción el efecto del rodaje en Ciudad Real de la película Los amantes pasajeros, que el director manchego Pedro Almodóvar rodó en algunos de sus planos en las instalaciones del Aeropuerto Central Ciudad Real durante la pasada semana.

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Teófilo Arribas, agradeció «la deferencia que ha tenido Pedro Almodóvar para con su provincia», que independientemente del número de personas que finalmente se desplazaron a Ciudad Real y Almagro por cuenta de la productora El Deseo, «ha generado durante varios días una ocupación hotelera equivalente a unas 120 personas, porque en varios casos se ha ocupado habitaciones dobles como individuales», según sus cálculos.

Esta cifra puede ser el equivalente a la ocupación total de muchos establecimientos hoteleros tanto de la capital como de las poblaciones más importantes.

En este sentido los datos de la propia productora, revelan que sólo el equipo técnico desplazado a Ciudad Real estaba compuesto por más de 70 personas. A lo que hay que añadir los actores, y el equipo de trabajo más próximo al director calzadeño.

Por otro lado, fuentes del Hotel Guadiana de Ciudad Real, en el que se instalaron parte de los actores y técnicos y fue el punto de cita con los figurantes, reconocieron que la experiencia ha sido muy satisfactoria, a pesar de que al tratarse de un rodaje nocturno, las horas de entrada y salida resultaban extrañas para lo habitual en un alojamiento turístico.