Excarcelan al hombre acusado de abusar de la hija de su pareja

Pilar Muñoz
-

El Ayuntamiento ha mantenido su puesto de trabajo y se incorpora la próxima semana

Un año y dos meses ha estado preso preventivo un hombre de 55 años por un presunto delito de abuso continuado de una menor de ocho años, hija de su pareja sentimental. Según ha podido saber La Tribuna, el lunes se llevó a cabo la declaración indagatoria tras quedar en libertad provisional, pese a la oposición del fiscal y la acusación particular. La juez que instruye la causa dictó el auto en virtud del cual ha sido excarcelado.

Los hechos por los que acabó en la cárcel se produjeron en la noche del 2 al 3 de mayo del año pasado en Ciudad Real cuando el acusado presuntamente abusó de la niña cuyo relato es «coherente y verosímil», con un lenguaje infantil, pero «claro y muy descriptivo», según indicaron entonces a este periódico fuentes  próximas a la investigación.

Tras su detención y puesta a disposición judicial el acusado, que responde las iniciales S. H., manifestó no recordar nada, salvo que esa noche había ingerido gran cantidad de alcohol y otras sustancias estupefacientes.

Se enrocó en que no sabía lo que había pasado y tras tomarle declaración el fiscal pidió la medida cautelar de prisión provisional tras imputarle un delito de abuso continuado en la persona de una menor hija de su entonces pareja sentimental, de nacionalidad rumana. El abogado Ramón Alén que defiende al encausado trabaja para demostrar su inocencia y de momento ha logrado que recobre la libertad.

La niña refirió un episodio de abuso aunque entonces al parecer no se lo contó a nadie, según las fuentes. El 3 de mayo de 2014 sí se lo contó a su madre que denunció los hechos y poco después era detenido S. H, vecino de Ciudad Real con el que convivía desde hacía unos años junto a sus dos hijas, la de ocho años y otra mayor.

Según los informes de los médicos forenses, no ha habido penetración ni en la exploración realizada a la menor se observaron signos de violencia. Lo que sí se verificó es que el acusado consumía alcohol y marihuana.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha respetado la presunción de inocencia (aún no ha sido juzgado) y la próxima semana se va a incorporar a su puesto de trabajo. El hombre fue a pedir su reingreso mientras sale el juicio y el Ayuntamiento le ha ofrecido el mismo puesto aunque en otro lugar.