El Ayuntamiento descarta abonar horas extraordinarias a la Policía Local este año

M. Lillo
-

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha descartado la posibilidad de abonar horas extraordinarias a los agentes de Policía Local que trabajen de refuerzo en motivo de eventos como la zurra y la Pandorga, la feria y el maratón de finales de octubre, tal y como pedía el Sindicato de Policías Locales (SPL).

La decisión se la trasladó el edil de Seguridad, Guillermo Arroyo, al responsable de SPL en Ciudad Real, Cipriano Abad, a quien le explicó, no obstante, que trabajarán para tratar de introducir una partida económica en el presupuesto del año que viene con el fin de remunerar las horas extraordinarias que realicen los agentes.

De esta forma, el Consistorio abogó por dar continuidad un año más al sistema que se viene aplicando en los dos últimos ejercicios, de manera que se compense a los agentes que realicen refuerzo con días de descanso. No obstante, desde SPL pidieron el pasado 30 de junio que se arbitrara un sistema retribuido de compensación y han cifrado su coste en 34.799 euros, con los que se cubrirían los efectivos de refuerzo de este año.

En este sentido, Arroyo reconoció que «cuanto más refuerzo de policía haya, su trabajo será mejor», si bien matizó que en 2012 «no hubo refuerzo, ni horas extraordinarias» durante la Pandorga y afirmó que, de cara a este año, ofrecerán la posibilidad compensar esos días con descansos para aquellos que deseen reforzar. Por su parte, Abad comentó que, si llega el día 29 y no hay novedades, retirarán su propuesta para negociar cuando el equipo de Gobierno decida abordar esta cuestión. «A cruzar los dedos, rezar a la Virgen del Prado y esperar a que no pase nada», dijo el representante sindical de SPL.