Opciones de medalla en el Nacional de Barcelona

latribunadeciudadreal.es
-

Seis ciudadrealeños tomarán parte en el Campeonato de España absoluto y junior

El complejo deportivo de las piscinas Bernat Picornell de Barcelona acoge a partir de hoy el CIII Campeonato de España absoluto en modalidad open y XXXVII Campeonato de España junior de natación, una cita que se extenderá hasta el próximo domingo y que contará con representación ciudadrealeña.

Héctor Monteguado (CN Terresa) comenzará este viernes su participación en 50 braza, prueba de la que continúa siendo el récordman nacional gracias a su 27.78 obtenido en el año 2009, y el sábado en 100 braza. En ambas disciplinas conseguía la plata en el Nacional de invierno.

También aspira a subirse al podio Javier Rivas (Real Canoe), que arranca mañana en 200 mariposa; este viernes competirá en 100 mariposa, el sábado en 100 libre y el domingo finalizará con 50 mariposa.

Por parte del CN Alarcos viaja Pau Beltrán, que aprovechará al máximo este Nacional probando fortuna en 100 espalda (jueves), 40 espalda (viernes), 100 libre (sábado) y 200 estilos (domingo).

En cuanto a los juniors, Marta Medina (CN Tomelloso) participa  mañana en 50 libre y el sábado en 100 libre; Adrián Diago (CN Valdepeñas) tomará parte en 100 y 200 espalda este jueves y sábado, respectivamente; Martín Saenz (CN Alarcos) disputará sus pruebas de 100 y 200 braza este domingo.