En el último suspiro

La Tribuna
-

1
Socuéllamos
0
Villarrubia
Finalizado
El Yugo Socuéllamos consigue el título ante el Villarrubia con un penalti en el descuento

El Yugo Socuéllamos ha conquistado el XVII Trofeo Junta de Comunidades tras imponerse al Villarrubia en una final que se dilucidó en el tiempo de descuento con un tanto de Megías desde los once metros.

Las primeras ocasiones, a balón parado en un duelo donde imperaba el respeto. No en vano, tanto Socuéllamos como Villarrubia han comenzado muy bien la temporada ocupando actualmente puestos de play off en la competición liguera. Poco a poco el conjunto visitante intentó apretar con combinaciones rápidas por banda que finalizaban ante un Diego Nieves muy atento. En el lado local, la opción pasaba por jugar a la contra ante un rival que intentaba dominar, aunque hubo más disputa que control por ambas partes.

Al final del primer acto, empate sin goles en un partido donde se buscaba al sucesor del Villarrobledo, ganador en la pasada edición. Mario Simón dio entrada en el comienzo de la segunda parte a Kike Domínguez, Essomba y Megías buscando más presencia en ataque.

No obstante, las ocasiones no llegaban entre dos escuadras que carecían de profundidad en el juego. El Villarrubia presionaba la salida del balón de los socuellaminos, pero no conseguía aproximarse con claridad al área local. Por su parte, el Socuéllamos tampoco encontraba el camino hacia la meta de Ropero y sólo un disparo lejano  de Megías que golpeaba en el larguero consiguió inquietar a la bien colocada zaga villarrubiera.

Con el paso de los minutos el Yugo dio un paso adelante y gozó de una buena oportunidad en las botas de Megías con un balón que se estrellaba en el palo después de desviar un disparo de Essomba. A pesar de que era el Yugo el que más lo intentaba, el choque se fue encaminando poco a poco hacia los penaltis.

Pero no hubo falta llegar a la tanda de penas máximas, ya que Copete cometía un penalti sobre Carlos García en el tiempo de descuento. El Villarrubia protestó enormemente la decisión del colegiado e incluso Copete fue expulsado al ver la segunda cartulina amarilla. Con la emoción de encontrarse ante la última acción del encuentro, Megías no falló para marcar el único tanto del partido y conseguir de esta forma el título del Trofeo Junta de Comunidades.

El Yugo, que había ganado la semana pasada el Trofeo Diputación, vuelve a conseguir un título que le permitirá disputar la fase nacional de la Copa Federación.