Vuelve el fútbol

Manuel Espadas
-

El CD Ciudad Real afronta su primer partido de pretemporada ante el potente CD Toledo

Alberto Parras se dirige a sus jugadores en el entrenamiento de lunes - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

Dos meses y medio después, el balón volverá a rodar para el CD Ciudad Real de Alberto Parras, que afronta esta tarde, en el Polideportivo Juan Carlos I, su primer amistoso de pretemporada. Una prueba que viene marcada por la entidad del rival, el CD Toledo de Segunda División B, y por la escasez de efectivos en el cuadro de la capital, en el que a la ausencia de refuerzos a estas alturas del calendario, se le sumarán las bajas obligadas por problemas físicos. En cualquier caso, se trata de una cita atractiva para los aficionados deportivistas (20.30 horas), que además podrán volver a disfrutar de un partido sobre el césped natural del ‘Poli’.

La idea que tiene el técnico vallisoletano es la de ir probando a sus jugadores, pero sin arriesgar a nadie y respetando a los que han terminado la primera mitad de la pretemporada con molestias. Además del lesionado de larga duración Alberto Sobrino, esta primera cita veraniega se la perderán Manu Maya, con un esguince en el tobillo; Eimard, con problemas de pubis; y posiblemente Ivanchu, con una contractura en la espalda. También arrastra problemas Sergi.

Ante este panorama, Alberto Parras podría optar por dar minutos a los dos jóvenes futbolistas franceses que el lunes comenzaron a trabajar a prueba, el centrocampista Karim Thaye y el delantero Sekou Baradji. «Ya lo veré. Tampoco hay que tener muchas prisas porque tenemos muchos amistosos por delante», aclaraba Parras. Sí está en perfectas condiciones para debutar el delantero toledano Crístofer, hasta la fecha, único fichaje realizado por el CD Ciudad Real, procedente del Almansa.

 

(más información en la edición impresa)