El Pleno aprueba 16.500 euros en ayudas para distintos colectivos

latribunadeciudadreal.net
-

Se ha dado luz verde a la concesión de 3.000 euros a la Asociación Ecolugar, 7.500 euros al Club Natación Alarcos y 6.000 euros para la promoción de la Berenjena de Almagro

Minuto de silencio guardado ayer durante el Pleno de la Diputación./ - Foto: PABLO LORENTE

La Diputación de Ciudad Real celebró ayer la sesión plenaria correspondiente al mes de julio y que  resultó de trámite, ya que se dio luz verde a un total de 16.500 euros en subvenciones para distintos colectivos. De esta manera, se aprobó la concesión de 3.000 euros para la Asociación Ecolugar, además de los 7.500 euros que se otorgarán al Club de Natación Alarcos y los 6.000 euros que se destinarán a la asociación para la promoción de la berenjena de Almagro.

El pleno se caracterizó por la ausencia de debate político, pero el portavoz del Partido Popular enla institución provincial, David Marín, pidió que a las ayudas nominativas se opte por convocatoria pública y se lleve a cabo bajo los criterios de «equidad» con el «principal objetivo de que cualquier asociación puede acceder a ellas». A este respecto, el vicepresidente José Fernando Sánchez-Bódalo, que actuó de portavoz del Grupo Socialista, contestó que la Ley de  Subvenciones «se cumple sin ninguna duda» y «que no existe ningún tipo de discriminación de unas asociaciones de la provincia con respecto a otras porque todas reciben ayudas».

Otro de los temas que se aprobó con el voto a favor del PP y del PSOE fue la modificación de las tasas de la residencia universitaria,  y que «no establece ninguna subida sino un fraccionamiento», tal y como aclaró Marín en una de sus intervenciones. En este sentido, por un mes completo con derecho a comedor supone 283 euros; tres semanas 212,25; dos 141,50 y una semana 70,75 euros. Los residentes colaboradores aportarán 141.50 euros.

(más información en la edición impresa)