Vox llena Vistalegre con la vista en las generales

SPC
-

Propone acabar con las autonomías, derogar la Ley de Violencia de Género y deportar a los inmigrantes ilegales

Vox llenó ayer el estadio de Vistalegre de Madrid de simpatizantes y banderas con el foco puesto en las próximas elecciones, en las que confía en tener representación parlamentaria para superar el «ruinoso» Estado de las autonomías y convertirlo en un Estado unitario.

Diez mil personas dentro, otras 3.000 que se quedaron fuera al completarse el aforo y 100.000 conectadas en red, según la organización, secundaron el llamamiento de la formación de ultraderecha a participar en este acto en el que, bajo el lema La España viva, se presentó una batería de 100 medidas.

Según su presidente, Santiago Abascal, Vox «desbordará» las urnas porque han sido «demasiados los ultrajes» a España y una «nación no despierta del letargo por casualidad, sino cuando la molestan». «Somos ahora la resistencia», expresó. 

Así, cargó duramente contra el resto de bloques políticos, refiriéndose al PP como la «derechita cobarde», a Ciudadanos como «la veleta naranja», al PSOE como «traidores» y «estafadores», y a Podemos como el partido de las «recetas fracasadas del comunismo». 

Entre las medidas propuestas, algunas son «arriesgadas», según admitió José Antonio Ortega Lara, uno de los fundadores de la formación, pero «necesarias para sacar a España del marasmo» en el que la han metido, a su juicio, los partidos que actualmente ocupan el Hemiciclo.