Renovalia proyecta una nueva planta fotovoltaica

D. R.
-

La empresa Renovalia ha pedido autorización para instalar una planta de energía solar fotovoltaica en la finca El Bonal, en término municipal de Puertollano.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy un anuncio de la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Ciudad Real por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción, así como el estudio de impacto ambiental de la instalación eléctrica de una nueva planta de energía solar fotovoltaica de Renovalia, denominada Puertollano 5.

La planta se prevé instalar sobre una superficie de casi 20 hectáreas y tendrá una potencia de 15.000 kilovatios pico (kwp). Estará compuesta por 45.880 paneles fotovoltaicos, ocho inversores y ocho centros de transformación.

El expediente podrá ser examinado durante 30 días a contar desde hoy en el Servicio de Industria y Energía de la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Ciudad Real de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas.