El Obispado comunica el traslado de 14 sacerdotes de la Diócesis

M. Chaves
-

La Iglesia ha anunciado oficialmente los cambios que afectarán a más de una docena de curas de Ciudad Real a partir del mes de septiembre con el inicio del nuevo curso pastoral

Ordenación de sacerdotes en Ciudad Real - Foto: /Fotos Pablo Lorente

El Obispado de Ciudad Real ha hecho públicos los traslados y cambios en los destinos de los sacerdotes de la Diócesis de Ciudad Real para el próximo curso pastoral que arrancará en el mes de septiembre. En concreto, y según se recoge en la información de la página web de la Diócesis ciudadrealeña a la que ha tenido acceso este diario, por el momento se contemplan 14 traslados que afectarán a otros tantos curas.

Estos cambios, tal y como se informó desde el Obispado, «se suceden según las necesidades pastorales de nuestras parroquias», al tiempo que se indicó que «la disponibilidad y generosidad en los traslados de los sacerdotes nos hablan de la entrega de la vida al servicio de la Iglesia».

Las localidades con más cambios (dos) serán las de Valdepeñas y Santa Cruz de Mudela, si bien las cifras muestra un número de traslados mucho menos numeroso que los que se establecieron en ejercicio anteriores por parte del Obispado. De hecho, en agosto del año pasado, el Obispo prior de Ciudad Real, Antonio Algora, hizo oficial el traslado de un total de 18 sacerdotes de la Diócesis ciudadrealeña.

(Más información en la edición impresa)