Rafa García visita el Campus de Marianistas

C. de la Cruz
-

El centrocampista ciudadrealeño busca equipo tras salir del Alavés

El I Campus de Fútbol de Marianistas contó ayer con la visita del futbolista profesional Rafa García, que no sólo compartió sensaciones con el balón en los pies sobre el terreno de juego sino que además se sometió a las preguntas de los pequeños, un ‘interrogatorio’ que el ciudadrealeño respondió siempre con una sonrisa. «Siempre me gusta estar con los pequeños, me gusta el hecho de jugar y de estar con ellos para que te vean como una persona normal y no como a veces pasa, que te ven como un extraterrestre», explicaba Rafa, que por ejemplo tuvo que responder a las cuestiones de si tenía un Ferrari o sobre cuánto cobraba como jugador.

Sobre su próximo destino, el ciudadrealeño confesaba que «hace dos semanas me comunicaron que no seguiré en el Alavés y ahora toca buscar nuevo equipo». No renuncia a marcharse al extranjero tal y como hiciera la pasada temporada en el Dinamo Tblisi , «estoy abierto a todo si viene algo interesante», pero señala que «mi futuro pasa por estar en Segunda, que es lo que toca. Intentar hacer un buen año para luego dar el salto».

El centrocampista, que jugó en Primera División con el Rayo Vallecano y que cuenta con una dilatada trayectoria en Segunda con el propio cuadro madrileño, Xerez, Lugo y Alavés, explica que la pasada temporada «fue buena a pesar de lo accidentada que fue -sufrió una fractura craneal-», por lo que confía en encontrar un buen equipo en el que continuar su trayectoria.

El campus  llegará este viernes a su fin tras dos intensas semanas de actividad con 50 participantes de Primaria y ESO. Se trata de la primera experiencia relacionada con el fútbol y fútbol sala que se desarrolla durante el periodo estival en el Colegio Nuestra Señora del Prado Marianistas.