Tecnobit se compromete a mantener los empleos a pesar de la externalización

I. Ballestero
-

El comité de empresa desconvoca los paros programados después de que la plantilla ratifique el preacuerdo alcanzado con la compañía

Instalaciones del Tecnobit de Valdepeñas - Foto: /LT

El comité de empresa de Tecnobit, dedicada a la fabricación de componentes tecnológicos para aeronaves y radicada en Valdepeñas, ha desconvocado los paros programados (tres parciales y dos jornadas totales) después de alcanzar un preacuerdo con la compañía y de que éste fuera ratificado por la mayoría de los trabajadores. El texto recoge la recolocación de tres de los ocho trabajadores afectados por la externalización de los servicios de vigilancia y mantenimiento, la contratación por parte de la nueva empresa, Bilfinger, de otros cuatro, manteniendo antigüedad y condiciones laborales, y la prejubilación de otro de los afectados, de 62 años de edad.

Estas condiciones se sometieron al dictamen de la plantilla antes del primer paro parcial convocado días atrás por los sindicatos, que comenzaba a mediodía. El preacuerdo recibió el respaldo mayoritario de los trabajadores con 194 votos a favor, seis votos en contra y tres abstenciones, un resultado que se trasladará a la compañía y que provocó la suspensión inmediata de las jornadas de protesta programadas.

Cuatro de los ocho trabajadores afectados por la externalización de los servicios de mantenimiento y vigilancia pasarán a formar parte de la empresa alemana Bilfinger, que será la encargada de prestar ahora esos servicios. «Se mantiene su antigüedad y sus condiciones salariales, además de las garantías sociales y el calendario laboral que tenían en Tecnobit», explica Sebastián Correas, de UGT.

(más información en la edición impresa)