Aparece el cadáver ahogado del desaparecido en Las Lagunas

Diego Rodríguez / EFE
-

El dispositivo integrado por Guardia Civil, bomberos, Protección Civil y agentes medioambientales ha encontrado el cadáver del joven irlandés de 19 años que desapareció durante una excursión que hizo su campamento a las Lagunas de Ruidera

Los GEAS de la Guardia Civil desplazados hasta las Lagunas de Ruidera han encontrado el cadáver del joven de 19 años que se encontraba desaparecido desde las 22.30 horas de anoche, cuando dos compañeros suyos que participan en una visita con él en el Parque Nacional echaron de menos al joven de nacionalidad irlandesa.

Sus restos han sido rescatados a unos 45 metros de la orilla y no se descarta que el suceso se haya producido por un despiste del joven que se encontraba bañándose en la Laguna Salvadora.

El dispositivo de búsqueda inició las tareas ayer hasta la medianoche y se habían reanudado hoy con la primera luz del día,.

Al parecer, el joven se encontraba bañándose ayer con unos amigos que le echaron en falta al salir del agua y tras comprobar que sus pertenencias, como la mochila que llevaba o sus chanclas, estaban en la playa.
En las labores de búsqueda han participado agentes de la Guardia Civil, el grupo de Salvamento Subacuático de la Guardia Civil, los bomberos del Sepei de Albacete, Protección Civil de Ossa de Montiel y agentes medioambientales.