Ciudad Real volverá a disfrutar del mejor fútbol sala con la Supercopa

Eduardo Gómez
-

El pabellón Quijote Arena acogerá el 5 de septiembre el duelo entre Inter Movistar y Jaén

Ciudad Real será la sede de la Supercopa de España, partido que se disputará el 5 de septiembre y que enfrentará al Inter Movistar (campeón de Liga) con el Jaén (campeón de la Copa de España). Así lo hará oficial hoy la junta directiva de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), que se decantará por la opción ciudadrealeña después del tremendo éxito organizativo, deportivo, social, económico y mediático que supuso la celebración de la Copa de España el pasado mes de marzo, torneo que concluyó con la victoria del Jaén, que movilizó en masa a su afición.

Como quiera, además, que el Inter Movistar de Alcalá de Henares (Madrid) se adjudicó el título de Liga, la ubicación geográfica ha resultado determinante también en la elección del pabellón Quijote Arena como sede de esta Supercopa de España.

Dada la importancia de este evento deportivo y todo lo que implica, otras ciudades también presentaron su candidatura, pero finalmente será Ciudad Real la elegida, decisión que se hará publica hoy tras la reunión de la junta directiva de la LNFS.

La organización durante la Copa de España estuvo a la altura de una gran competición y la capacidad del pabellón, aproximadamente 5.000 espectadores, se considera idónea pues el lleno estaría prácticamente asegurado, entre aficiones de los dos equipos, que deberían afrontar un desplazamiento bastante cómodo, más público de la propia ciudad anfitriona.

De esta forma, la capital manchega vuelve a apostar por acoger un acontecimiento de primer nivel, dentro de una apuesta que ya se califica como turismo deportivo, dado que supone también una fuerte inyección de ingresos en sectores como la hostelería, además de la proyección al exterior de la ciudad.

Con su presidente, Javier Lozano, a la cabeza, la LNFS, así como los clubes, quedaron muy contentos con la acogida y el trato recibidos en Ciudad Real durante la Copa de España, algo primordial en esta decisión.

El propio Javier Lozano, en una entrevista concedida a este periódico nada más concluir la Copa de España 2015, admitió que el torneo fue el mejor de la historia, por lo que se mostró encantado y dispuesto a repetir en Ciudad Real como sede. No habrá que esperar mucho, pues el primer título de la temporada del fútbol sala nacional se jugará sobre el parqué del Quijote Arena el 5 de septiembre.