Derrota del Vestas Alarcos con polémica en Pontevedra

La Tribuna
-

28
Cisne Pontevedra
27
Vestas Alarcos
Finalizado
Las decisiones de los colegiados han sido decisivas en el tramo final de un encuentro muy igualado ante el Cisne, equipo entrenado por el ciudadrealeño Javier Fernández 'Jabato', y con numerosas alternativas.

El Vestas Balonmano Alarcos ha cosechado en la pista del Cisne Pontevedra su segunda derrota de la temporada en un choque marcado por la polémica actuación de los colegiados. En unos últimos minutos frenéticos, con mucha igualdad en el marcador y hasta tres exclusiones en apenas unos segundos, las decisiones de los árbitros han terminado desquiciando al conjunto manchego. Especialmente una infracción señalada a Manu Díaz difícilmente comprensible, cuando el Vestas Alarcos atacaba para empatar con dos hombres más ya en el último minuto.

Hasta entonces el choque había estado marcado por la igualdad y las alternativas, pero en esa ruleta rusa a la que los colegiados llevaron el choque, el Vestas Alarcos ha terminado perdiendo, con su técnico, Javier Márquez, visiblemente enfadado con los dos árbitros.

Comenzó mandando el Vestas Alarcos, con buenas intervenciones en la portería y un ataque colectivo bastante fluido (4-7). Sin embargo, con el paso de los minutos los locales se han ido asentando y han ajustado su defensa.

Una pérdida cuando el Vestas Alarcos jugaba sin portero dejó un mal sabor de boca en el final de este primer tiempo (14-12).

Tras la reanudación, el choque ha sido vibrante y de un alto ritmo. El conjunto local ha gozado de rentas de tres goles hasta el 19-16. Entonces, el Alarcos ha logrado un parcial de 0-4 que le ha permitido dar la vuelta al marcador y a partir de ahí el choque se ha mantenido muy igualado, hasta que los colegiados, con varias decisiones más que controvertidas, se han convertido en protagonistas para lamento del Vestas Alarcos.