El Basket Cervantes, líder en solitario en Primera Nacional

La Tribuna
-

El conjunto de Cruz Fernández suma un pleno de victorias tras cuatro jornadas, seguido de cerca por Socuéllamos, Miguel Esteban y UCA

El Basket Cervantes ha comenzado imparable la competición en Primera Masculina y ya puede presumir de ser el único equipo que ha ganado los cuatro encuentros disputados. Los de Cruz Fernández superaron con autoridad a un incómodo Cuenca (78-62), que a pesar de comenzar muy bien el choque no pudo resistir después el ritmo de los amarillos. Javier Cencerrero y Álvaro Utrilla, con 18 y 15 puntos respectivamente, fueron los máximos anotadores del equipo ciudadrealeño.

Con tres victorias están Socuéllamos, Miguel Esteban y UCA. Los socuellaminos se impusieron a domicilio al Tobarra (69-80). Hubo numerosas alternativas en el marcador hasta el último parcial, pero en esos minutos finales el acierto de Jesús Gama (15 puntos) y Diego Serrano (16) fue clave.

El Miguel Esteban, que cuenta con un partido menos jugado, por lo que también lleva pleno de triunfos en los tres choques que ha disputado, ganó por la mínima (74-73) al Illescas en un vibrante derbi provincial toledano.

Por su parte, el UCA se vio sorprendido en su pista por La Solana, que suma así su segunda victoria. El choque se decidió con unos últimos seis minutos de partido increíbles, en los que los amarillos lograron un parcial de 0-14, con el que le dieron la vuelta al marcador (del 61-55 se pasó al 61-69 definitivo).

En los dos derbis ciudadrealeños de la jornada las victorias se quedaron en casa. El Grupo 76 Alkasar no tuvo problemas para ganar (93-63) al Argamasilla, que se queda como colista sin estrenar aún su casillero de triunfos. Los alcazareños escalan hacia la zona tranquila de la tabla.

Finalmente, el Basket Puertollano ganó por 60-59 al CB Ciudad Real en un partido que estuvo muy igualado desde el inicio. Un triple de Manu Palacios empataba el partido a 59 y una falta de Bachiller sobre Rubén Mora dejaba la opción de llevarse el choque para los puertollaneros. Mora fallaba el primer tiro libre pero no perdonaba en el segundo y le daba el partido a los industriales, pues Manu Palacios erraba el lanzamiento final.