Tzaneen International pide revocar la suspensión de la primera convocatoria de la subasta del aeropuerto de Ciudad Real

Europa Press
-

La empresa Tzaneen International S.L. ha presentado un recurso de reposición contra la Providencia del Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real que volvía a cambiar las condiciones y fijaba como nueva fecha de la subasta del aeropuerto el próximo día 30 de julio.

   Así se recoge en un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, registrado este miércoles, 1 de julio, en el que se pide que se revoque la suspensión de la primera subasta, prevista para el pasado 19 de junio, en la que Tzaneen había aportado los dos millones de euros necesarios para poder estar en la misma.

   La primera subasta fue suspendida el día 18 de junio por el Juzgado, tras la presentación de un recurso de Ciudad Real International Airport, que consideraba que no se había cumplido el plazo legal de exposición pública de unas modificaciones en las condiciones de la subasta incorporadas el día 12 de junio.

   Estas modificaciones hacían referencia, principalmente, a la incorporación de una opción de compra sobre los terrenos industriales del aeropuerto, algo que no estaba contemplado en la convocatoria de la subasta el pasado mes de abril.

   En su escrito, Tzaneen International señala que la decisión de suspender la subasta del 19 de junio fue una "ilegalidad", lo que invalida todo el proceso que se siga a continuación.

   En este sentido, la empresa pide que se declare la nulidad de la decisión de suspender la subasta del pasado 19 de junio y se reinicie el proceso según las condiciones establecidas en abril de este año de 2015, cuando todavía no se habían incorporado las modificaciones.