Manzanares mejora los taludes del caz del Azuer

LT
-

El proyecto, que cuenta con una inversión de 160.000 euros, está siendo ejecutado por 15 personas contratadas con cargo al plan de empleo de la Junta

Un total de quince personas, contratadas con cargo al plan de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, trabajan en el encachado de los taludes del caz del río Azuer en el tramo descubierto que llega hasta el museo del Molino Grande. Este proyecto, de seis meses de duración, pretende garantizar la funcionalidad de este canal de desagüe y evitar que quede obstruido por la tierra y piedras que caen de los taludes.

Junto al concejal de Empleo, Pablo Camacho, y a la concejala de Obras, Isabel Díaz-Benito, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, comprobó el desarrollo de los trabajos realizados en estas dos semanas por el personal contratado gracias al plan de empleo impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha. El regidor saludó a los trabajadores y trabajadoras, algunos de los cuales llevaban más de tres años en paro.

Este proyecto, que tiene un presupuesto de ejecución que ronda los 160.000 euros y una duración de seis meses, emplea a un coordinador, cuatro oficiales y 11 peones. Las obras que se realizan consisten en el encachado de unos quinientos metros lineales del vaso del canal y parte del talud al objeto de consolidarlo y evitar su derrumbe y el arrastre de materiales al caz.

Las paredes de tierra se están cubriendo con piedra hasta una altura aproximada de dos metros en una primera fase, con un recrecimiento posterior en función de la evolución del proyecto. La parte superior del talud se tapizará con plantas como romero, al igual que se hizo meses atrás, con personal del plan de Garantía +55, en las zonas aledañas al Molino Grande.

Además de asegurar la funcionalidad del caz en caso de avenidas de agua, con esta obra se mejorará la estética de una zona que se ha revitalizado tras la apertura del Museo del Molino Grande y por la que transitan muchas personas en sus paseos o haciendo deporte. El del caz es uno de los proyectos que se han puesto en marcha con este nuevo plan de empleo que este año contratará a un total de 124 personas en paro dentro de la apuesta del equipo de Gobierno de Julián Nieva por el empleo y para continuar con el embellecimiento y mejora de infraestructuras urbanas.