Caballero se suma al centenario del PSOE de Daimiel

LT
-

Caballero: "Orgullosos de nuestra historia, renovamos nuestro compromiso para que Daimiel vuelva a ser un pueblo de progreso y bienestar"

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asegurado en los actos de clausura del centenario de la agrupación socialista de Daimiel, que el PSOE se siente “orgulloso de nuestra historia, y con fuerza y ánimo renovamos el compromiso de manera que Daimiel vuelva a ser un pueblo de progreso y bienestar”.

Con este compromiso ha dicho Caballero que el PSOE afronta el presente y el futuro en Daimiel, pues recuerda que “si esta localidad cuenta hoy con numerosas infraestructuras de desarrollo económico, con suelo industrialy con empresas que son referente en sus distintos ámbitos y que generan un buen número de empleos, esto fue sin duda con alcaldes y concejales y concejalas socialistas”.En este sentido, el máximo responsable provincial de los socialistas ciudadrealeños ha reiterado que“es evidente que las cosas importantes que le han pasado a Daimiel desde el punto de vista de desarrollo económico, cultural, de las infraestructuras e incluso social han sido siempre con gobiernos socialistas”, fundamentalmente en el Ayuntamiento.

Caballero ha reivindicado este impulso a Daimiel desde el punto empresarial e industrial por parte de los socialistas, que también ofrecieron la posibilidad de ser una de las localidades de la provincia mejor comunicada con la construcción de la autovía, los que la dotaron de “una magnífica atención sanitaria con un centro de especialidades que es la envidia de todas las poblaciones”, los que generaron un buen número de servicios sociales, culturales y de equipamientos para disfrute de la ciudadanía y los que invirtieron “ingentes cantidades de recursos para dotar a Daimiel y a sus ciudadanos y ciudadanas de los mejores equipamientos e infraestructuras”.

Ha indicado que, “de toda esta transformación, los protagonistas y beneficiarios han sido los ciudadanos y ciudadanas de Daimiel, pero los que lo movieron, trabajaron por ello y lo consiguieron fueron sin duda los alcaldes y las corporaciones de mayoría socialista para posibilitar este cambio tan fundamental para la localidad de Daimiel”.

 

Oportunidad de cambio en 2019. Por todo ello, Caballero ha advertido que “si Daimiel y los hombres y mujeres de la localidad quieren cambiar su vida, en mayo de 2019 tendrán una oportunidad de recuperar a un alcalde o alcaldesa socialista que dé un nuevo impulso a esta localidad en su desarrollo económico, a sus infraestructuras y a sus servicios, y que dé nuevas oportunidades a los ciudadanos y ciudadanas, especialmente a aquellas que más lo necesitan porque están en desempleo o en situación de vulnerabilidad social”.

Unas expectativas que el secretario general del PSOE ha contrapuesto con los ocho años “nefastos” y “terribles” de gobierno del Partido Popular en Daimiel, más aún si cabe a su juicio en el periodo en el que coincidieron un alcalde del PP en Daimiel y Cospedal en el Gobierno de Castilla-La Mancha.

 

“Incapacidad, falta de ambición y nulo esfuerzo” del PP. Unos deméritos que el líder socialista achaca “a la incapacidad, a la falta de ambición y al nulo esfuerzo” de Leopoldo Sierra y su equipo de gobierno del Partido Popular, al que reprocha que “lo único que hace es lamentarse, quejarse y aplaudir a Cospedal cuando en el pasado no ha reivindicado mejoras, inversiones o actuaciones durante el gobierno del PP”.

Entonces “prefería callar y aplaudir los incumplimientos y la falta de inversión en la localidad, y ahora lo único que hace es intentar hacer oposición frente al Gobierno de Castilla-La Mancha cuando sabe que ha sido García-Page el que le ha ayudado a reducir las dificultades económicas que tenía el Ayuntamiento, el que garantiza que puedan mantenerse los servicios sociales públicos, el que ha puesto en marcha planes de empleo durante todos estos y el que arregla los caminos de la localidad en colaboración con la Diputación, nada que ver con la etapa de Cospedal en la que no se arregló ni un solo metro de camino”.

Por todo ello, Caballero ha asegurado que “es imprescindible favorecer un cambio en el Ayuntamiento para que Daimiel sea una localidad con ambición, con ganas y con afán por mejorar que se genere empleo, que se utilice la importante inversión en suelo para que se asienten nuevas empresas”. Y ello pasa “porque lleguemos de nuevo los socialistas a la Alcaldía para que las empresas, las inversiones y las actuaciones que mejoran la vida de la gente no pasen de largo por la incapacidad que demuestra el alcalde y el Partido Popular en la localidad”.

 

Defensa y orgullo del legado socialista. Unas declaraciones realizadas durante la clausura de los actos organizados por la Agrupación local del PSOE de Daimiel con motivo de su centenario. Cien años de historia que Caballero ha vinculado a “la lucha por las libertades, por el progreso y por la mejora de las condiciones de vida de los hombres y mujeres más humildes”.

El dirigente socialista ha recordado que “así lo hicimos hace cien años, así lo hicimos después durante la República, más tarde sufrimos la Dictadura y, sin duda, iniciamos un tiempo nuevo con la Democracia, que ha resultado muy floreciente y positivo para toda España, también para Daimiel”.

Un legado de trabajo, esfuerzo, dedicación y lucha por el progreso y la libertad que Caballero ha defendido con “orgullo” al añadir que “somos herederos de una generación de hombres y mujeres que en los inicios de la actividad del Partido Socialista en Daimiel demostraron compromiso y honestidad, incluso muchos de ellos pagaron con su vida y su libertad por el bien común”, ha concluido.

 

Clausura de la exposición y descubrimiento de una placa conmemorativa. Los socialistas de Daimiel han cerrado con la agenda de este domingo, los actos en conmemoración del cien aniversario de la agrupación, en primer lugar clausurando la exposición creada para tal efeméride, y acto seguido descubriendo una placa en la fachada de la Casa del Pueblo con la que según el secretario General del PSOE de Daimiel, José Antonio Pecharromán, se da “testimonio de una celebración tan importante, pues no todas las agrupaciones celebran este aniversario, y rendimos homenaje a todas las personas que han trabajado durante estos 100 años por el PSOE de Daimiel”. Una placa que, como explicaba Pecharroman, ha sido elaborada en cerámica, por el artista local Budi.

Por su parte, un emocionado Francisco Alegre, Presidente de la agrupación socialista de Daimiel, recordaba sus inicios en la agrupación, y la época durante la Dictadura de Primo de Rivera, en la que sus componentes vivieron tiempos de clandestinidad. Añadía que Daimiel ha sido un pueblo donde el socialismo ha pervivido por la existencia de hombres y mujeres “muy capaces, que han conseguido hacer una agrupación muy fuerte”, y afirmaba que “la lucha socialista es muy importante para la sociedad”.