ADIF saca a subasta pública una parcela en la capital

latribunadeciudadreal.es
-

Se trata de casi 3.500 metros cuadrados de edificabilidad máxima que salen a la venta por por un precio mínimo que roza los 730.000 euros cerca de la vía verde

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, ha colgado el cartel de 'se vende' mediante subasta pública, una parcela de su propiedad en Ciudad Real. El terreno, de más de 2.700 metros cuadrados, se encuentra en la calle Alfono Eanes, junto a la vía verde, en el barrio del nuevo hospital, y cuenta con una edificabilidad de casi 3.500 metros cuadrados de techo y uso residencial.

El precio mínimo de licitación es de 728.256 euros (IVA incluido) y la fianza establecida es de 36.412,8 euros, según han informado en un comunicado. Esta actuación se enmarca en un plan de racionalización de activos cuyo objetivo es mejorar la eficiencia de los mismos, generar ingresos y reducir costes.

El plan incluye tres tipos de medidas: puesta en valor del patrimonio inmobiliario de ADIF que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de ADIF pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

De hecho, en este anuncio de Adif se incluye la subasta también de otros dos inmuebles en la provincia, uno en Manzanares y otro en Alcázar de San Juan. En el primer municipio, se trata de una vivienda situada en la calle Clérigos Camarenas, número 66, de dos dormitorios, salón, cocina y un baño que sale a la venta por un mínimo de 34.000 euros y una fianza de 1.700 euros. En cuanto al segundo inmueble, está en la Avenida del Grupo Renfe, número 59, y su precio mínimo de licitación es de 30.000 euros, con una fianza de 1.500. Tiene tres dormitorios, salón, cocina y un baño.