Diez empresas optan a ronda Santa María y 9 a Olivo

M. Lillo
-

Las actuaciones se centrarán en el arreglo del pavimento, que se encuentra muy deteriorado, así como en el acerado y en la mejora de la accesibilidad

El proceso para adjudicar las obras de arreglo de las calles Olivo y Alamillo Bajo y de la ronda de Santa María ya está en marcha y, en concreto, han optado un total de diez empresas para hacerse con la concesión de esta última obra y nueve para realizar los trabajos de mejora de la calle Olivo y Alamillo Bajo. Así lo indicó a este diario el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, sobre unas actuaciones muy demandadas en la ciudad debido al evidente estado de deterioro que presentan las vías.

La obra de arreglo de la calle Olivo y Alamillo Bajo, que presenta multitud de baches y problemas en las aceras, salió a licitación por una cuantía total de 128.819,76 euros y prevé actuar en unos 300 metros lineales. El proyecto pretende mejorar el pavimento de la calzada y crear un itinerario peatonal accesible a lo largo de la calle Olivo, en el tramo comprendido entre la calle de la Morería y la calle Obispo Esténaga y a lo largo de la calle Alamillo Bajo, desde Postas a Lentejuela, tal y como anunció la alcaldesa con motivo de la futura construcción del parque Manuel Marín en el antiguo patio de la Delegación de Sanidad.

Por lo que respecta al proyecto de la obra de la ronda de Santa María, salió a licitación por un importe total de 101.575,19 euros y en este caso «prevé la reestructuración y ordenación de los carriles para favorecer la fluidez del tráfico rodado, así como la mejora de la accesibilidad de los peatones», según el proyecto. Del mismo modo, contempla que «debido al mal estado del pavimento, el proyecto contempla la pavimentación de la zona así como la adecuación y mejora de la circulación de los vehículos. Se modificarán pasos de peatones para que cumplan accesibilidad. En el interior del parque de Puerta de Santa María se realizará un itinerario peatonal para revitalizar la utilización de este parque y mejorar los itinerarios peatonales hacia la carretera de Porzuna en la cual se sitúan centros oficiales y comerciales de gran afluencia de público. El acerado interior de la ronda de Santa María se sustituirá desde la calle Carmen hasta la plaza de Puerta de Santa María», según el proyecto de arreglo y remodelación de esta zona de la capital.

Más información en la edición impresa