Rivera insta a una conjura contra el nacionalismo

SPC
-

El líder de Ciudadanos acusa a Sánchez de abandonar a los constitucionalistas ante un "golpe de Estado" y censura que Torra aliente a la violencia y ataque "diariamente" la Carta Magna

Albert Rivera tiene un plan para Cataluña y para el conjunto del Estado: conjurar a todos los constitucionalistas con el objetivo de combatir el nacionalismo en la región y devolver España a los españoles. «Si los españoles nos damos la mano, seremos imparables», sentenció el presidente de Ciudadanos en una concentración celebrada ayer en Barcelona por la plataforma España Ciudadana.

Para el líder naranja, es vital que los partidos que defienden la unidad territorial estén unidos, y no como, a su juicio, hace el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al que acusó de abandonar a los catalanes constitucionalistas.

«Ante un golpe separatista continuado en el tiempo, hemos visto cómo el Gobierno de España ni está ni se le espera. Sánchez todavía no ha dicho esta boca es mía y ha abandonado a los catalanes constitucionalistas», censuró.

También clamó contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien, señaló, protagonizó una «semana negra» con sus actitudes de violencia con los CDR, a los que les decía «Apretad, hacéis bien de apretar». A su juicio, actitudes como esas provocan «humillación y vergüenza» en muchos catalanes y justifican que se aplique de nuevo el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, ya que el mandatario regional «ataca cada día» la Carta Magna, cuando debería ser su «máximo garante».

«¿De verdad se piensa el señor Sánchez que Torra va a defender nuestros derechos y libertades? Si los ataca cada día», reiteró.