Un trono de hierro caído del cielo

SPC
-

Los expertos sitúan un gran sillón construido por los antiguos egipcios con metal procedente de un meteorito en un lugar misterioso del interior de la pirámide de Keops

Después de que Nature publicase el pasado noviembre los resultados del proyecto Scan Pyramids, dirigido por Mehdi Tayoubi (Hip Institute, París) y Kunihiro Morishima (Universidad de Nagoya, Japón), en el que se evidenciaba la existencia de un vacío de al menos 30 metros de largo dentro de la pirámide de Keops, distintos investigadores lanzaron hace unos días la hipótesis de la posible existencia de un trono de hierro extraterrestre.

Uno de los expertos que apoya la teoría es el director del Departamento de Matemáticas y profesor de Arqueoastronomía en el Politécnico de Milán, Giulio Magli, quien detalló cuál sería la función de este hallazgo. «A las habitaciones internas de la pirámide se accede a través de estrechos túneles, uno de los cuales, antes de llegar a la cámara funeraria, se ensancha y se eleva formando la llamada Gran Galería. La estancia descubierta está sobre esta sección, pero no tiene función de aliviar peso». Sobre la razón real por la que se edificó el cuarto, este experto explica: «En relación con lo que sabemos sobre la religión funeraria egipcia» tal y como indican los Textos de las Pirámides, «el faraón, antes de llegar a las estrellas del norte, tendría que pasar por las puertas del cielo y sentarse en su trono de hierro».