El CD Ciudad Real está obligado a ganar al colista

Eduardo Gómez
-

El equipo blanquiazul está a seis puntos de los puestos descenso

El Club Deportivo Ciudad Real recibe al Munera (17 horas. Estadio Ciudad Deportiva Sur. Arbitraje de Mora Correas) con la obligación de vencer para no complicarse la vida. Los blanquiazules comenzaron la temporada con el objetivo de luchar por el play off, pero con el paso de las jornadas los de Alberto Parras están más cerca de las posiciones de descenso que de arriba, por lo que ganar hoy al colista se antoja crucial para disipar cualquier duda.

La plantilla blanquiazul se ha conjurado para sacar adelante este encuentro y dar una alegría a la afición, antes del complicado desplazamiento de la próxima semana a Quintanar del Rey.

Para este choque serán baja por sanción Iván Bravo y Carlos Ramos, mientras que Sergio y Noel arrastran problemas físicos y es difícil que puedan entrar en la convocatoria. Asimismo, Jonás, que también es baja por sus problemas respiratorios, podría regresar a Argentina en breve y el club descarta que pueda volver a jugar.

De esta forma, jugadores como el defensa argentino Lucas Noel Aubán podrían disfrutar de sus primeros minutos con la camiseta ciudadrealeña. Mena apunta a la titularidad bajo palos, Parra también podría regresar al once, igual que Fernando, mientras que Huertas podría volver a ocupar un puesto en el eje de la zaga. El que parece indiscutible en la medular es Jaime, que se estrenará ante su público.

Un posible once inicial sería el formado por Mena; Ángel, Pascu, Huertas, Lucas Noel; Fernando, Jaime, Rafi, Seve Utrera; Parra y Jesute.

«Afrontaremos el partido como siempre y será clave acertar alguna de las primeras ocasiones que tengamos», analizó Parras, que avisó de la dificultad de batir a un Munera que ya la semana anterior puso en serios aprietos al Conquense.

«Supongo que ellos vendrán aquí a estar juntos y crear peligro a la contra. Nosotros seguimos siendo positivos y, aunque sabemos que el objetivo del play off está muy difícil, queremos sumar y ganar todo lo que podamos, así que no aceptamos ni la relajación ni la confianza», señaló el técnico blanquiazul.