El PP dice que el Ayuntamiento puede perder 2,1 millones

EFE
-

El portavoz popular en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Rodríguez, ha alertado de que el equipo de Gobierno de Pilar Zamora podría volver a perder hasta un 47 por ciento del superávit del año 2017 destinado a obras financieramente sostenibles.

En un comunicado de prensa, Rodríguez ha indicado que de los 2.473.769 euros de superávit del año pasado que se podían dedicar a inversiones en la ciudad "hasta el día de hoy Zamora solo ha destinado a obras 1.298.178,61 euros".

De tal forma, ha añadido, que "puede perder los 1.175.590,39 euros restantes si no se dedica a nuevas obras antes del 31 de diciembre", ya que ese dinero tendría que destinarse "irremediablemente" a amortizar deuda de forma anticipada.

Rodríguez ha recordado que esto ya pasó en los años 2016 y 2017, y ha considerado que "es una auténtica vergüenza" que todos los años el Ayuntamiento tenga que destinar importantes cantidades de dinero a pagar deuda a los bancos de forma anticipada "cuando la ciudad está muy necesitada de determinadas obras como, por ejemplo, acerados y asfaltados".

"A falta de poco más de mes y medio para que finalice el año, no se ve iniciativa alguna por parte de Pilar Zamora para que no se pierda ese dinero", ha dicho el portavoz de los populares.

Rodríguez ha terminado que "con los datos en la mano, lo que pagamos los vecinos vía impuestos, es mucho más de lo que luego repercute en la ciudad vía inversiones, y perder ese dinero es un lujo que Ciudad Real no se puede permitir y menos aún por culpa de la nefasta gestión de Zamora y su equipo".