Un empate para crecer

Área 11
-

1
Villacañas
1
CS Puertollano
Finalizado
El Calvo Sotelo Puertollano araña un punto en un disputado partido en el campo del Villacañas

El Calvo Sotelo Puertollano sumó en el campo del Villacañas su segundo punto a domicilio de la temporada. Un empate que deja un sabor agridulce entre los industriales, que se adelantaron con un gol de Maikel, pero que recibieron el 1-1 en el inicio de la segunda mitad.  

No pudo comenzar mejor el primer partido de los puertollaneros sobre césped artificial, pues en el minuto 7 Maikel batía a Rodri, anotando el 0-1.

Con el marcador en contra el Villacañas intentó llevar el dominio del choque, pero sin ocasiones claras. Por su parte, el Calvo Sotelo se replegó muy bien buscando su oportunidad a la contra y así Valdivia se plantó solo ante el meta local, al que no pudo batir en su salida. 

Un disparo de Iván Limón que se estrelló en el lateral de la red fue otra buena ocasión para el Calvo Sotelo, que apenas vio inquietada su portería en este primer periodo, salvo un tímido remate de Cabrera.

Ya en la segunda mitad Maikel tuvo el segundo, pero poco después el que no perdonó fue Capelo, uno de los jugadores más peligrosos del Villacañas. 

Animado por su grada y por su floreciente juego, los de Faustino Manzanero pusieron cerco al marco de Reguero, quien demostró su categoría a un cuarto de hora para la conclusión cuando Olivares lo puso a prueba en una acción que parecía clara para el 2-1. Con anterioridad el propio Reguero había sacado sendos remates de Capelo y Javi Vela. Con bastantes agobios y muy replegado el equipo de Puertollano aguantó como pudo el empate en los últimos minutos, entendiendo que el empate ante un oponente directo era positivo para sus intereses. Andrés Viñas, técnico de los industriales, había movido el banquillo en el minuto 72, dando entrada a Cristian y Reyes, pero el partido continuó siendo muy parejo hasta   el final dando el punto sumado por válido. 

En la próxima jornada la escuadra industrial recibirá en el estadio Ciudad de Puertollano al Madridejos.