González-Mohíno y Cano ponen la guinda en Daimiel

M.E. / LT
-

El atleta local y la membrillata ganaron la última prueba del Circuito de Carreras Populares, con cerca de 1.400 corredores en meta

Fernando González-Mohíno (Inmobiliaria Teo Valdepeñas AC) fue profeta en su tierra y tuvo el honor de ponerle la guinda al Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial, venciendo en la última carrera del calendario, el XXVIIMemorial Galo Sánchez-Bermejo de Daimiel. Un honor compartido con la membrillata María José Cano en mujeres.

Los dos fueron los triunfadores en una prueba multitudinaria en la que casi 1.400 atletas cruzaban la línea de meta en un día perfecto para el atletismo, tanto por la temperatura como en el buen ambiente en las calles de la localidad que formaban parte del circuito urbano de 5 kilómetros a que había que dar dos vueltas, sin olvidar la perfecta organización por parte del club local CASaturno y el Ayuntamiento daimieleño. Una fiesta del deporte con mucho colorido debido al gran número de participantes que acudieron a la cita disfrazados.

González-Mohíno invirtió un tiempo de 31:24 en rebasar la meta ubicada en el interior del Estadio Municipal. Segundo, a minuto y medio, entraba Miguel Vera (Tándem Fuente El fresno), gran dominador del Circuito, y tercero era Pedro Romero (CA Membrilla), con un tiempo de 33:30.

En féminas, María José Cano paró el crono en 38:51, y fue acompañada en el podio por Cristina Izarra (Mundo Rótulos Manzanares), que entró en meta a sólo diez segundos de la membrillata, mientras que tercera fue la ciudadrealeña Myriam Laguna (Tándem Fuente El Fresno, 40:08).

En veteranos, subían a lo más alto del podio David Carranza (Fuente El Fresno) y Ramona Trujillo (Los Trotones) en veteranos A; Abdel Kader El Hamdi (Fuente El Fresno) y Myriam Laguna en veteranos B; Julio Gómez (Corricollano) y Rufina Donoso (Almagro Trotón) en veteranos C; Ángel Miguel García (Infantes) y Ascensión Cano (Membrilla) en veteranos D; y Ángel Fernández (Saturno) y Marisol Gijón (Pozo Norte) en veteranos E.

Además, participaron 530 niños y niñas en las carreras mini, más otros siete inscritos a la categoría de capacidad.