La presencia de público, una asignatura pendiente

La Tribuna
-

El director del Quixote Maratón agradece la colaboración de voluntarios, administraciones y patrocinadores, y felicita a los participantes en las distintas pruebas, admitiendo que se echa de menos más público en el trazado.

La vigésimo tercera edición del Quixote Maratón permanecerá en el recuerdo por el sexto título de la almagreña Gemma Arenas, que se llevó los máximos honores junto al cordobés Laureano García. Ambos se proclamaron, además, campeones de España máster, y fueron los grandes protagonistas de una jornada atlética donde más de 2.500 niños participaron en la XVIII Carrera Escolar, llenando de alegría y de ilusión las pistas del polideportivo Juan Carlos I. 

Mateo Gómez Aparicio, presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva (ADAD), entidad organizadora de la prueba, asegura que el Quixote Maratón es una prueba consolidada, destacando que el evento llegó a congregar a unas 8.000 personas, entre participantes, acompañantes y público.

En el capítulo de agradecimientos, Gómez Aparicio destacó fundamentalmente la labor de los 400 voluntarios, así como del equipo sanitario, con servicios de enfermería, fisioterapia y podología. También recordó el trabajo de los dispositivos de seguridad.

Imprescindible, por otro lado, apunta que es la implicación de todos los patrocinadores y colaboradores, tanto de las administraciones como de todas las empresas privadas, entre ellas La Tribuna, y para las que Gómez Aparicio también tuvo palabras de recuerdo. «El Quixote Maratón es una prueba de esfuerzo, pero también es una fiesta y una herramienta para transmitir buenos valores y las empresas que nos ayudan se asocian a la salud y el ‘fair play’», afirmó.

Como asignatura pendiente, el director de la prueba admitió la falta de público en el recorrido. «Sabemos que los aficionados prefieren estar en la salida y en la meta, aun así tengo que dar las gracias a los clubes y personas que montan los puntos de animación, ya que los corredores agradecen mucho los ánimos», manifiesta.

El coordinador del Quixote Maratón, destacó el gran éxito de la Carrera Escolar, con más de 2.500 inscritos. En este sentido, agradeció la implicación de los profesores de los centros escolares participantes.

Asimismo, Gómez Aparicio felicitó a todos los participantes por contribuir a engrandecer el Quixote Maratón y por sumarse a esta fiesta regional del atletismo, pidiendo disculpas por los errores que se pudieron cometer.