Ferrer liderará al equipo español en la Copa Davis

Agencias / Barcelona
-

El alicantino espera estar recuperado de su lesión en el brazo derecho

La nueva capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, anunció ayer que David Ferrer, Pablo Andújar, Marc López, David Marrero y Daniel Gimeno-Traver son los jugadores convocados para la eliminatoria contra Rusia, que se disputará del 17 al 19 de julio en Vladivostok.

La sorpresa agradable llegó con la citación del alicantino, ausente en Wimbledon por problemas físicos y que será el líder para poder acceder de nuevo al Grupo Mundial, tal y como destacó la aragonesa ante los medios.

No obstante, la presencia de Ferrer pende de un hilo, pues solo podrá jugar en caso de una rápida recuperación de la lesión en el codo del brazo derecho. «David está lesionado, pero, a medida que hablábamos, me dijo que, que si estaba bien, estaría en la eliminatoria. Es una satisfacción», señaló.

Ilusionada, cree que con este «gran equipo» van a ir a Rusia con el claro objetivo de pasar el cruce. «Solo vamos a saltar a la pista para lograr la victoria. Quiero dar las gracias a los chicos, que estuvieron dispuestos a venir desde el primer día», apuntó.

Sin embargo, Conchita Martínez no ha podido convencer a más jugadores por falta de tiempo y por problemas de calendario, pero se mostró optimista para la próxima ocasión. «He hablado con todos, ha sido una situación complicada porque tienen sus obligaciones y planes. No es fácil, pero tengo todo su apoyo para la siguiente convocatoria», manifestó.

«Voy a trabajar con los componentes del cuerpo técnico, con el delegado del equipo y veremos cómo están las cosas. No conozco la ciudad ni el problema que me puedo llegar a encontrar, pero seguro que solventaremos cualquier contratiempo», apostilló.

Y, entre estos apoyos, también está el de un Rafa Nadal que, de momento, no jugará la Davis. «Con él, incluso hemos esperado hasta última hora. No consigue los resultados esperados y necesita descanso. Doy fe de que se lo ha pensado mucho, pero no se ve con fuerzas», explicó.

Por último, Conchita zanjó la polémica después de la salida del expresidente de la Federación José Luis Escañuela y de la anterior capitana, Gala León. «Soy mujer, pero lo importante es que se tenga respeto hacia lo que he hecho por el tenis. No vengo a apagar fuegos ni como parche, espero que la apuesta sea definitiva», sentenció.