El belén se adapta al colegio

Diego Farto
-

Doce centros han participado en el Concurso de Belenes escolares organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real, de los que ocho lo hacen en el apartado de manualidades y otros cuatro, en el tradicional

Imagen de uno de los belenes participantes./ - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ

El concurso de belenes escolares que organiza el Ayuntamiento de Ciudad Real cuenta este año con un notable incremento de participantes, que se ha plasmado especialmente en el grupo de belenes escolares, que este año cuenta con tres participantes nuevos, los colegios Alcalde José Cruz Prado, Ciudad Jardín y la Escuela Infantil Colorín Colorado.

Mientras algunos de los nacimientos que compiten en las restantes categorías todavía están a falta de pequeños detalles, los miembros del jurado que debe decidir sobre las instalaciones realizadas en los centros escolares terminaron sus visitas esta semana.

La competición escolar se divide en dos categorías, la de belenes de manualidades, en la que cada año se aprecia más ingenio e inventiva; y en la de belenes tradicionales, en la que se remarca especialmente el conocimiento de los pasajes bíblicos.

Un caso sintomático de esa capacidad innovadora es el Colegio Santo Tomás, que ha situado su belén en el patio del centro y ha hecho de cada una de las escenas una demostración de una modalidad deportiva, según desvela la tutora de sexto de Primaria, Rosa María Zamora. Así, el portal de Belén está en un taller de bicicletas, mientras que los Reyes Magos participan en una carrera hípica. Del mismo modo, el ganado de los pastores pasta sobre un campo de fútbol mientras que los propietarios se identifican mediante las correspondientes camisetas oficiales. Cada curso de Infantil y Primaria ha afrontado la realización de una de las escenas.

 

(Más información en la edición impresa)