El Caserío no falla en casa y el Bolaños cae en Aguilar

La Tribuna
-

El equipo de Santi Urdiales sumó una cómoda victoria ante el colista Tenerife (36-26), mientras que los de Carlos Yuste no podían en tierras cordobesas (32-27)

Urdiales da instrucciones a sus jugadores. - Foto: /Foto Rueda Villaverde

El BM Caserío aprovechó la visita al Quijote Arena del BM Tenerife para sumar una victoria en casa mes y medio después de la última. Los de Urdiales se imponían por un cómodo 36-26 (14-11 al descanso), con David Abad como máximo realizador con 6 goles, por 5 del veterano Alberto Ruiz.

Las malas noticias llegaban desde Aguilar, donde el BM Bolaños perdía por 32-27, pese a los 8 goles firmados por Álex Plaza. Después de un partido muy equilibrado, los de Carlos Yuste encadenaban tres minutos malos que permitían a su rival endosarle un parcial de 5-0, dejando el marcador en 28-22 a diez minutos del final; desventaja que los berenguelos ya no pudieron reducir.

Tras esta jornada 13 en el Grupo F de la Primera Nacional, los dos representantes provinciales siguen cómodamente posicionados en la mitad de la tabla. El próximo fin de semana el Caserío repite en casa contra el BM Triana de Sevilla y el BM Bolaños visita la pista del potente Cajasur Córdoba.