Un pregón con parodia

latribunadeciudadreal.net
-

La chirigota Los Fusionaos llenaron de humor y música el pregón • El alcalde, Diego Ortega, hizo un llamamiento a la participación de esta fiesta tan arraigada

La chirigota Los Fusionaos durante el pregón. / - Foto: LT

La chirigota Los Fusionaos fue la encargada de llenar de humor y música el pregón que supone el inicio de la edición de este año de Carnavalcázar y que se celebró el pasado viernes en el patio del Museo Municipal de Alcázar de San Juan.

Los miembros de esta agrupación carnavalera declararon la gran ilusión con la que recibieron la noticia de que iban a pregonar el Carnaval de Alcázar. Un sentimiento que expresaron con el humor que les caracteriza parodiando en un vídeo del momento en que recibían la noticia de que habían sido los elegidos para tal ocasión.

Los Fusionaos hicieron lo que mejor saben hacer: contar los acontecimientos más relevantes de Alcázar de San Juan a golpe de verso sin faltar la crítica hecha desde «el respeto y el cariño» y «sacando a los demás una sonrisa». Declararon su orgullo de ser alcazareños y se sintieron parte ya de la historia de este Carnaval por haber sido elegidos pregoneros.

 Tampoco faltó el cambio de vestuario recordando el espectáculo que prepararon para el año pasado bajo el nombre 'Los primeros en mojarse' y con el que consiguieron gran éxito. Además, hicieron una invitación final a todos los presentes a fusionarse con los que tengan alrededor  y les deseó unas felices fiestas y un feliz Carnaval.

El concejal de Festejos, Ángel Montealegre, fue el encargado de presentar a los pregoneros y manifestó que la elección de este año «no ha podido ser mejor porque se trata de un grupo que participa activamente de la fiesta del Carnaval».

Un acto que, para Montealegre, es la puesta de largo de un Carnaval declarado de Interés Turístico Regional por lo especial de la época en la que se celebra y que los alcazareños «lo tenemos como unas fiestas muy nuestras y muy señaladas». Para finalizar, hizo una invitación a todos los vecinos de Alcázar y de la comarca a  participar y contribuir así  a que Carnavalcázar «sea cada vez más grande».

(más información en la edición impresa)