El Ayuntamiento volverá a pagar las jornadas de refuerzo a la Policía Local

Manuela Lillo
-

El edil de Seguridad explica que han incluido una partida en el presupuesto de 2015 que SPL cuantifica en 60.000 euros

Efectivos de la Policía Local durante la celebración de la Pandorga. / - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha incluido una partida en los presupuestos de 2015 con el objetivo de compensar económicamente las jornadas de refuerzo que realizan los agentes de la Policía Local en fechas puntuales, principalmente con motivo de eventos como la Pandorga o la feria. De esta forma, el equipo de Gobierno de Rosa Romero rescata la fórmula de retribución de antes de la crisis, ya que en 2012 el Ayuntamiento puso fin a esa compensación y la sustituyó por descansos laborales.

Ahora, en el proyecto económico de 2015 aparece una partida que, aunque todavía está pendiente de cerrarse de forma definitiva, pretende atender «una reivindicación que tienen desde el año 2012» los agentes de la Policía Local y con la que el equipo de Gobierno ha querido ser sensible «tras años de esfuerzo» por parte de los efectivos.

El concejal de Seguridad, Guillermo Arroyo, avanzó a este diario la recuperación de esta dotación económica para sufragar la bolsa de refuerzos, si bien indicó que la cuantía es más reducida de la que se venía abonando en la etapa anterior y que se cifraba en 50 euros. «Tanto los sindicatos como el equipo de Gobierno entienden que esa cantidad no es posible ahora y que debe ser acorde a los tiempos actuales», puntualizó el responsable municipal de Seguridad.

 

(Más información en la edición impresa)